Artículo
24°. Convalidaciones
24.1
La convalidación es el proceso mediante el cual los IES
San Lucas, puede reconocer las capacidades adquiridas por una persona en el
ámbito educativo o laboral. El proceso de convalidación reconoce una o más
unidades didácticas o módulos formativos y permite la continuidad de los
estudios respecto a un determinado plan de estudios. El proceso a seguir es el
siguiente:
- Ser
admitido por el IES San Lucas
- Solicitud
dirigida al Director General.
- El jefe de
unidad académica (quien lo preside) y los jefes de los programas de estudio
correspondiente, conforman la comisión permanente de convalidación, los mismos
que luego del análisis correspondiente, emitirán un informe técnico de
convalidación, en concordancia con la normativa.
- La
Dirección General, resolverá mediante acto resolutivo.
- Cualquier cambio o modificación que diera lugar el proceso de convalidación, la comisión deberá emitir un nuevo informe en la que manifieste los cambios a realizar al informe emitido anteriormente; el mismo que dará origen a un nuevo acto resolutivo.