INSTITUTO SAN LUCAS

logro iessp

post-1
Nueva Cajamarca: Instituto Privado San Lucas logra licenciamiento
Segunda Jerusalén (16 nov 2018). El Instituto de Educación Superior Privado, San Lucas, ubicado en el distrito de Elías Soplin Vargas, Segunda Jerusalén, provincia de Rioja, se ha convertido en el primer Centro Superior, en esta categoría, en obtener el LICENCIAMIENTO del Ministerio de Educación, en la región San Martín. Esta institución superior, inició sus actividades académicas, en abril del 2016. Este año, egresará la primera promoción, de las carreras profesionales técnicas, de Farmacia y Construcción Civil.
En entrevista con el Director General Mg. José Tarrillo Carrasco, este manifestó, “que estudiar en un Instituto licenciado, garantiza la calidad académica y eficiencia en la formación del futuro profesional técnico”. Asimismo, indicó, que un Instituto licenciado brinda confianza, credibilidad y garantía a los estudiantes y les asegura condiciones óptimas, tanto académicas, de infraestructura y de proyección laboral, para beneficio de los egresados. Además, genera una opción elegible para las empresas privadas e instituciones públicas que solicitan personal, indicó.
También destacó que el Instituto San Lucas, al haber obtenido el LICENCIAMIENTO, aporta en el desarrollo de la región y del país.
Finalmente, la autoridad académica, informó que este Instituto, forma parte de la Asociación Educativa San Lucas, la misma que cuenta con los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria. La entidad promotora es la Iglesia Pentecostés Misionera Segunda Jerusalén, que desde sus inicios siempre estuvo apoyando desinteresadamente al sector educación.